Ya no es necesario tener un negocio físico para poder emprender y vender una serie de productos, ya que actualmente se puede crear una tienda totalmente online. Una tienda online es un sitio web, donde los vendedores ponen a disposición de cualquier usuario unos determinados productos o servicios, debidamente cumplimentados, para conocer en detalle todas las características de interés.
¿Cuáles son las características de una tienda online?
Este tipo de comercios tiene una serie de ventajas, las cuales las veremos a continuación:
- Presencia continua
Una tienda online te permite estar abiertos 24 horas al día, todos los días del año. Esto le da la oportunidad al usuario de poder comprar en cualquier momento y a cualquier hora, independientemente de la zona horaria en la que se encuentren. Teniendo un alcance global y estando siempre disponible para tu público. - Aumento de imagen de marca
Podrán encontrar en internet toda la información que necesiten de ti y de tus productos, tales como: la composición de los mismos, los precios, el contacto… Si tienes una imagen adecuada en internet con contenido de valor y de calidad y fotografías correctamente realizadas, el público asociará tu marca cada vez que vea ese tipo de información y no le importará pasar mucho tiempo en tu sitio web. - Podrás reducir ciertos costes
No necesitas contratar a un dependiente en una tienda física, o alquilar un local, tener que preparar y montar un escaparate… El importe de los productos se termina reduciendo, siendo esto una gran ventaja para los clientes. - Te permite estudiar a tu público objetivo
Este elemento es bastante importante, ya que puedes medir y controlar todo el tráfico que llegue, sus gustos y preferencias. Como vas a conocer mejor a tu cliente, podrás crear campañas en las redes sociales con los productos que más interesen para obtener mayores ingresos y una mayor efectividad en la compra. Con este conocimiento también podrás fidelizarlos, porque ya sabes su conducta a la hora de comprar.
¿En qué redes sociales puedo crearla?
Este artículo no está enfocado en crear una página web con tienda online, si no en tener otros métodos y canales que apoyen a la web, para así conseguir aumentar la visibilidad, notoriedad de la marca y oportunidades de compra.
Crea tu tienda online en Instagram
Tienes la opción de vender tus productos también en Instagram. Necesitas tener correctamente configurado tu perfil de empresa, no se puede realizar desde un perfil personal.
- Estadísticas de tu cuenta
Podrás informarte de toda la interacción que las personas tienen con tus publicaciones y, así, tomar mejores decisiones en tu estrategia de redes sociales. - Promocionar tus publicaciones
Para que tu alcance sea cada vez mayor y consigas más seguidores de calidad.
Otra alternativa: Catálogo a través de WhatsApp Business
Tus clientes podrán acceder a un catálogo dentro del propio WhatsApp de empresa. Esto tiene muchas ventajas, ya que te permitirá servir de escaparate para los productos y servicios sin la necesidad de contar con una página web.
Su creación es muy sencilla, solo hay que seguir los siguientes pasos:
Debes descargar la aplicación WhatsApp Business y crea un perfil de empresa.
Una vez rellenada toda la información, pulsa en Ajustes Business y selecciona la opción de ‘catálogo’. Debes de crear uno nuevo y añadir los productos o servicios. Es muy importante que optimices de manera adecuada todos los productos, rellenando el nombre, la descripción del mismo…
Otro aspecto importante es que lo puedes compartir, de la misma manera que puedes enviar una imagen o un contacto, para así enviarlo a personas que le interesen.
Si deseas más información sobre nuestros servicios enfocados en Marketing Digital con gusto puedes iniciar una conversación pulsando en la imagen: