Si tener presencia en Internet ya era algo muy conveniente para cualquier negocio, empresa o emprendimiento, desde la pandemia se convirtió en un canal de visibilidad y venta imprescindible.
Por eso vamos a profundizar en el mundo de las páginas web: sus beneficios, cómo están hechas y qué no te puede faltar si planeas tener una.
Pero antes, repasemos un poco qué son las páginas web. Aunque parezca una obviedad, es una buena forma de entender mejor lo que necesitamos.
¿Qué es una página web?
Una página web es un documento simple que un navegador de Internet puede visualizar. Dichos documentos están programados para incorporar una larga serie de elementos, entre otros:
- Texto
- Imágenes
- Formularios de contacto
- Carritos de compra
- Videos
- Chats con clientes
- Mapa de ubicación
¿Cuál es la diferencia entre página web y sitio web?
Es una duda que muchos tenemos o tuvimos. La diferencia es que mientras el sitio web es un conjunto de páginas web relacionadas entre sí y que engloban una propuesta (por ejemplo, un negocio de zapatillas con páginas para cada producto), la página web es cada uno de los documentos a los que se accede por Internet y puede ser tanto parte de un sitio como ofrecer todo la propuesta allí mismo (por ejemplo, un negocio de ropa masculina que ofrece todos sus productos en una única página).
1- Subirás tus ventas
La venta online es un fenómeno que no para de crecer. Hoy en día comprar por Internet es una práctica de lo más común y la que más crece a nivel mundial, y seguramente también en tu país. Desde ya que una web tiene que estar puesta a punto:
- Investigar el mercado online de tu rubro
- Elegir el modo en que vas a mostrar tus productos
- Producir y seleccionar los textos adecuados para cada uno y sus respectivas imágenes
- Encontrar aquello que te diferencie de la competencia
- Simplificar al máximo las herramientas para que comprar sea fácil y rápido
- Fidelizar a tus clientes con ofertas, beneficios y regalos especiales
2- Mejorará la imagen de tu empresa o emprendimiento
Contar con una página web también es una forma de virtualizar tu tienda física, dándole un respaldo y una imagen que inspire confianza, ya que hoy es raro que si queremos saber sobre una marca o negocio no vayamos primero al buscador de Google a pispear de qué se trata.
Allí tu público podrá encontrarte, saber de tus promociones, beneficios, leer las reseñas que dejan acerca de ti, ubicarte en un mapa y, por supuesto, comprar tus productos.
3- Serás una vidriera abierta todo el año
Todos tus productos en vidriera permanente. Eso es lo que consigues con una web. Tu disponibilidad para que te compren o te consulten va a ser las veinticuatro horas, los siete días de la semana.
Además, podrás participar de las fechas especiales de e-commerce que suceden a lo largo del año en tu país, como el CyberMonday, las fiestas de fin de año o el Día de la Madre.
4- Podrás ampliar tu negocio más allá de toda frontera
La presencia en Internet es la gran herramienta para expandirte y lograr que tu emprendimiento sea conocido. El solo hecho de crearte una plantilla en Google Mi Negocio hará que te encuentren más fácilmente quienes te busquen. Pero hay toda una serie de acciones que lograrán subir tu reputación y llegar a personas que no conozcan tu marca pero puedan llegar a interesarse en tus productos o servicios. Citemos algunas:
- Sumar reseñas positivas de tus clientes.
- Utilizar palabras clave relacionadas a tu emprendimiento para que la gente te encuentre cuando busque usando esas palabras.
- Realizar campañas de publicidad y comunicación con tu web como cara visible del proyecto.
- Mostrar tus productos mediante fotos de calidad que inspiren confianza.
- Generar contenido de calidad referente a tu rubro o servicio, como descripciones de productos, consejos y artículos de interés.
- Planificar una expansión hacia otras áreas en las que aún no vendes, ofreciendo el envío a domicilio por el medio que elijas o convenga al comprador.
5- Publicidad más rentable y cuantificable
Porque con una página web te van a poder encontrar desde cualquier parte del mundo. Las campañas de anuncios en Google, Facebook, Instagram y otras plataformas ofrecen la posibilidad de pagar solo por click, lo cual quiere decir que solo estarás pagando en publicidad cuando alguien le de click a tu anuncio. De esta forma no pagarás de más por publicitarte, y sabrás exactamente que resultados te trajo cada campaña.
Una de las claves para tener buena visibilidad en los buscadores como Google, Bing, etcétera, es el posicionamiento SEO. Se trata de prácticas que harán de tu web un contenido relevante, y por lo tanto, bien posicionado en resultados de búsqueda. Puedes conocer más sobre SEO y cómo mejorarlo en nuestro artículo.
6- Desarrollar una relación más fluida y cercana con tus clientes
En una web podrás mostrar tu marca tal como quieres que la conozcan, y trabajar por posicionarla en el segmento que a ti te parece el más conveniente. Al abrir canales de comunicación como chats, formularios de contacto, correo electrónico y llamadas, se producirá una interacción muy conveniente entre tú y tu público.
Por tu parte, los conocerás mejor: sus gustos, preferencias, reclamos y opiniones pasarán a ser información valiosa para que realices futuros cambios en tu negocio. A su vez, el cliente reconocerá en tu negocio un especialista en el producto que ofrece, incluso un espacio de consultas sobre tus productos o servicios y el rubro en general.
7- Brindar un servicio de excelencia
Repasemos algunos de los puntos que pueden considerablemente tu servicio al cliente:
- Todos tus productos o servicios exhibidos al público de forma permanente.
- Espacio de consulta como chats, formularios de contacto y correcto electrónico.
- Comunicación de promociones, descuentos y beneficios.
- Precio, formas de pago y características de los productos a disposición.
- Un canal de venta directa que tu público agradecerá, sin intermediarios.
Si deseas más información sobre nuestros servicios enfocados en Marketing Digital con gusto puedes iniciar una conversación pulsando en la imagen: