El metaverso no surge solo. Hay que construir todo un ecosistema a su alrededor. Desde los sensores hasta las leyes o regulaciones, pasando por el CPU o los procesos KYC. La digitalización de todo este mundo es bastante compleja. En este sentido, el desarrollador de ecosistemas está a cargo de coordinar socios y gobiernos para garantizar que las diversas funcionalidades creadas sean posibles a gran escala. Impulsarán las inversiones gubernamentales en infraestructura y animarán a grandes comunidades de actores.
Ingenieros de hardware:
Los ingenieros de hardware también serán unas de las profesiones en metaverso más demandadas. Esto se debe a que no solo se basará en código, juegos y aplicaciones, operar en un entorno tridimensional necesitará el desarrollo de nuevas cámaras, auriculares, dispositivos portátiles, sensores, etc. A pesar de que estas tecnologías ya existen en la actualidad, todavía se necesita realizar bastantes adaptaciones para hacerlas inalámbricas, cómodas, ligeras y capaces de impactar en todos los sentidos, para conseguir una experiencia única de usuario.
Ingenieros de software AR y VR:
Durante los próximos años las organizaciones necesitarán miles de ingenieros de software con habilidades en ambas tecnologías para desarrollar la próxima plataforma informática, el software y las aplicaciones para el metaverso. De hecho, según un informe sobre el perfil de los ingenieros de software, los puestos de trabajo relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual aumentaron la demanda nada menos que en un 1400% desde el 2019.
3D Game Designers:
Será otra de las profesiones más demandadas en el mundo del metaverso con los diseñadores de juegos 3D o 3D Game Designers. Se encargan de conceptualizar los personajes, la configuración, la historia y la jugabilidad del juego. Trabajan junto con los desarrolladores y los programadores para traducir estas ideas en código.
Metaverse Planner:
Una vez tengamos un metaverso en funcionamiento, la capacidad de planificar y de implementar todas las funcionalidades en un mundo completamente virtual será crucial. El planner deberá impulsar una cartera estratégica de oportunidades desde la prueba de concepto hasta el piloto y la implementación. Esto supone, desde identificar oportunidades de mercado hasta construir casos de negocio, influir en las hojas de ruta de ingeniería, desarrollar métricas clave, etc.
Product Managers:
Teniendo en cuenta el crecimiento de los usuarios del metaverso y la gran demanda anticipada de productos y contenido, las empresas van a necesitar todavía más product managers para, entre otras cosas, controlar la experiencia del usuario final, probar y resolver fallos en nuevos productos. También para evangelizar nuevas iniciativas e impulsar el desarrollo de productos con diferentes equipos de ingenieros, diseñadores y especialistas.
Si deseas más información sobre nuestros servicios enfocados en Marketing Digital con gusto puedes iniciar una conversación pulsando en la imagen: