Cuando se producen tiempos de crisis, se suele tener la tendencia de querer recortar presupuesto en muchas cosas. Es común también querer recortar o incluso anular en las acciones de marketing. Mantener la presencia digital de una marca en ocasiones puede suponer un costo elevado para las empresas, sobre todo durante periodos inestables. Te avanzamos lo que te queremos transmitir mediante este artículo: las empresas que no han recortado en este tipo de acciones y estrategias tienen un mayor posicionamiento de la marca. Esto se nota tanto en los resultados en el aumento de los clientes y también, en las ventas.
¿Por qué trabajar con marketing digital en épocas de crisis?
Si la economía se ve afectada por una crisis que no puedes controlar o tu empresa está pasando por un mal momento, recuerda la importancia de invertir en marketing para poder posicionar a las marcas en la mente de los consumidores. Esto te aportará muchas ventajas, como por ejemplo:
- Te mantendrás visible en el mercado. Si llevas a cabo una buena estrategia SEO junto con un plan de acción para poder comunicar la información más relevante a tus clientes, te permitirá atraer a tu público objetivo. No solamente ganarás visibilidad, si no también autoridad en tu nicho de mercado. Estarás presente siempre para tu público y permitirá también que se puedan poner en contacto contigo.
- Fideliza a tus clientes. La comunicación proactiva es esencial. Tendrás varios canales disponibles para poder comunicarte con tu público. Esto también te va a permitir fidelizarlos. Los nuevos clientes que atraigas tendrán información que resuelvan sus necesidades o problemas respecto a tus productos o servicios, haciendo que se queden por tu contenido de calidad que sea atractivo y les llame la atención. Serás un referente del mercado.
- Conocerás mejor a tu público objetivo. Esto es algo esencial. ¿Quién es tu cliente ideal? Es imprescindible saberlo desde un primer momento. ¿A quién te diriges? Pero, sobre todo, dónde es más importante que destines los recursos. Esto te permitirá evitar derrochar tiempo, energía y dinero. Todas las acciones digitales tienen la ventaja de que puedes segmentar de una manera mucho más precisa a tu público, así como monitorear la actividad de los usuarios en Internet.
- Nuevos canales de venta. La venta es la conversión más importante, que tiene el objetivo de transformar a esos clientes potenciales en clientes reales. Como te hemos comentado, hay que desarrollar una estrategia y un camino a seguir de manera detallada antes de empezar a realizar cualquier acción, para así asegurarnos rentabilidad. Con la opción de invertir en Marketing Digital, abrirás nuevos caminos que te darán la posibilidad de cerrar nuevas ventas y contactos. Anteriormente, tu empresa era desconocida para ellos.
- Puedes invertir menos en publicidad tradicional. La publicidad tradicional como los periódicos, la radio… es mucho menos económica. Las tarifas propias del marketing digital nos da la oportunidad de lograr nuestros diferentes objetivos, por un precio mucho más reducido. Muchas marcas han querido hacer publicidad exterior, como por ejemplo en eventos, pero les ha resultado imposible debido a su altos costes.
Si deseas más información sobre nuestros servicios enfocados en Marketing Digital con gusto puedes iniciar una conversación pulsando en la imagen: