¿Tu empresa cuenta con un perfil en LinkedIn? Si es así, perfecto. Sin embargo, no se trata simplemente de estar en plataforma, sino de saber por qué es importante hacerlo y, además, contar con una estrategia
Por qué usar LinkedIn para tu empresa.
Las Redes Sociales brindan a las empresas muchas ventajas. Por ello, puedes tener la seguridad de que LinkedIn también se las va a proporcionar a tu compañía.
Adicional a esto, también garantiza otros beneficios que derivan de las propias características de esta plataforma. Por ejemplo, de su orientación profesional.
- Veamos entonces cuáles son las razones por las que tu empresa debe contar con un perfil en LinkedIn.
El número de usuarios
Una de las principales razones por las que tu negocio debe tener presencia en LinkedIn es porque esta Red Social cuenta con unos 500 millones de usuarios.
Teniendo en cuenta esa cifra, no es extraño pensar que tu público objetivo se puede encontrar en ella.
Captación de profesionales
En LinkedIn no solo podrás entrar en contacto con potenciales clientes. Al tratarse de la Red Social profesional por excelencia podrás encontrar a los mejores profesionales para que se incorporen a tu empresa.
Además, el inicio de un proceso de selección es muy sencillo gracias a esta plataforma. Directamente en ella podrás publicar ofertas de empleo para los puestos vacantes de tu negocio y comenzar a estudiar los perfiles de los solicitantes.
Hacer que una conversación acabe en venta
LinkedIn es una plataforma ideal para generar conversaciones con los potenciales clientes. Pero, además, esas conversaciones pueden acabar en venta gracias a una buena estrategia.
Debes tener presente que LinkedIn es un buscador. Por eso, puedes emplearlo para acciones de búsqueda de posibles clientes, pero también para desarrollar acciones con el fin de que sean los prospectos los que encuentren a tu empresa.
Puede que al principio tengas que ser más proactivo buscando, pero luego pasarás a estrategias más centradas en la atracción.
Llamar la atención de usuarios valiosos
Con una buena estrategia en LinkedIn no solo atraerás a potenciales clientes.
También todos aquellos otros contactos que puedan aportar valor a tu compañía se pueden sentir atraídos por vuestras publicaciones. Desde trabajadores que estén interesados en tu empresa, hasta gurús de vuestro sector.
Mejora el posicionamiento
Google siente una predilección especial por LinkedIn. Debido a esto, si llevas a cabo una correcta estrategia SEO en tu perfil de empresa de esta plataforma, lograrás que el buscador posicione tu página en los primeros puestos de resultados.
Por supuesto, también conseguirás un magnífico posicionamiento en las propias búsquedas dentro de la propia Red Social.
Para ello, una de las claves más importantes (pero no la única) es la utilización de keywords dentro del perfil de empresa: en el nombre, descripción, etc.
Si deseas más información sobre nuestros servicios enfocados en Marketing Digital con gusto puedes iniciar una conversación pulsando en la imagen: