El marketing digital te ayuda a llegar a un público más amplio de lo que podrías hacerlo a través de métodos tradicionales y a dirigirte a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de comprar tu producto o servicio. Además, es más rentable que la publicidad tradicional y te permite medir el éxito a diario y cambiar de estrategias como mejor te parezca.
Hay muchos beneficios importantes que nos brinda el Marketing Digital pero vamos a enfocarnos en tres de ellos.
1. Puedes dirigirte solo a los clientes potenciales con más probabilidades de comprar tu producto o servicio. Si colocas un anuncio en la televisión, en una revista o en una valla publicitaria, tienes un control limitado sobre quién ve el anuncio. Por supuesto, puedes medir ciertos datos demográficos, incluidos los lectores típicos de la revista o los datos demográficos de un determinado sector, pero sigue siendo en gran medida una oportunidad en la incertidumbre.
El marketing digital, por otro lado, te permite identificar y dirigirte a una audiencia muy específica, y enviar a esa audiencia mensajes de marketing personalizados y de alta conversión. Por ejemplo, puedes aprovechar las funciones de segmentación de las redes sociales para mostrar anuncios de redes sociales a una determinada audiencia en función de variables como la edad, el sexo, la ubicación, los intereses, las redes o los comportamientos. Alternativamente, puedes usar estrategias de SEO para mostrar anuncios a los usuarios que han mostrado interés en tu producto o servicio, o que han buscado palabras clave específicas que se relacionan con tu industria.
2. Es más rentable que los métodos de marketing tradicionales.
El marketing digital te permite realizar un seguimiento de las campañas a diario y disminuir la cantidad de dinero que estás gastando en un determinado canal si no está demostrando un alto ROI. No se puede decir lo mismo de las formas tradicionales de publicidad. No importa cómo se desempeñe tu valla publicitaria, todavía cuesta lo mismo, se convierta o no para ti.
Además, con el marketing digital, tienes un control total sobre dónde decides gastar tu dinero. Quizás en lugar de pagar por campañas de PPC, elijas gastar dinero en software de diseño para crear contenido de Instagram de alta conversión. Una estrategia de marketing digital te permite girar continuamente, lo que garantiza que nunca pierdas dinero en canales que no funcionan bien.
3. El marketing digital te permite superar a tu competencia a pesar que sea mayor que tú.
Si tienes una pequeña empresa, es probable que te resulte difícil competir con las principales marcas de tu industria, muchas de las cuales tienen miles de quetzales para invertir en comerciales de televisión o campañas a nivel nacional. Afortunadamente, existen muchas oportunidades para superar a las grandes empresas a través de iniciativas estratégicas de marketing digital.
Por ejemplo, puedes identificar ciertas palabras clave que se relacionan con tu producto o servicio y crear contenido de alta calidad para ayudarte a clasificar en los motores de búsqueda para esas palabras clave. A los motores de búsqueda no les importa qué marca es la más grande; en cambio, los motores de búsqueda dan prioridad a el contenido que sea de mejor calidad con el público objetivo.
Ahora ya tienes un mejor panorama de lo importante que es el marketing digital y lo sencillo que es implementarlo adecuadamente para tu negocio. ¿Necesitas ayuda con este tema? Por favor contáctanos, puedes también visitar una página especial que hemos creado para ti https://www.suwebmaster.net/marketingdigitalenguatemala/